El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad

El equipo de las Clínicas de ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense es plenamente constancia de la importancia de la felicidad y el bienestar, y sonreír es la materialización de esos dos anhelos. Cuando nos sentimos felices la sonrisa nos sale de una forma espontánea. Por eso nos encanta que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretase el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
El Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon durante la celebración del Día Internacional de la Felicidad de 2014 decía:

«La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes.»
Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).
El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque «juntos definen nuestra felicidad global».

sonrisa día felicidad

Las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela te animan a celebrar el Día de la Felicidad con una gran sonrisa

El Centro Boliviano de Investigación en Psicología Positiva y Happy Newcomer Inc. han puesto en marcha un portal donde se pueden compartir eventos y actividades planificadas en todo el mundo para este Día de la Felicidad con el objetivo de contagiar la felicidad, ya que la creación de una sociedad más feliz exige una actuación social, pero también personal. Ser cada día un poco más feliz y hacer más felices a los demás depende de cada uno.
¿Se puede ser feliz a pesar de que las condiciones y el momento concreto no sean las más idóneas? Según los expertos, la felicidad depende 40% de aspectos genéticos, 50% de nuestra actitud ante la vida y un 10% de nuestra conexión y ayuda o apoyo a otras personas.
Aunque no existe una receta para la felicidad, los expertos dicen que para conseguirla es necesario autopreguntarse: ¿cómo puedo ser genuinamente feliz?, ¿qué me hace ser feliz? Y luego ¡ir a por ello!
Desde la Clínica os animamos a buscar la felicidad en las pequeñas cosas de cada día ¡y a demostrarlo con una sonrisa!

Fuente: ONU y Día Internacional de la Felicidad

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.