Ejercita tu sonrisa

En las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense no nos cansaremos nunca de recordar la célebre frase de Chaplin: Un día sin sonrisas es un día perdido.
Según numerosos estudios, conforme vamos haciéndonos adultos, sonreímos cada vez menos.
Es sabido que reír es bueno para nuestra salud física y mental porque previene el estrés, nos proporciona sentimientos de alegría y nos ayuda a encarar los problemas con mayor entereza. Según los principios de la risoterapia, en ocasiones es necesario liberar al adulto y recordarle que gran parte de sus sufrimientos y preocupaciones no provienen tanto  no de problemas reales, sino de su forma de hacerles frente.

Si físicamente una sonrisa es la contracción de los músculos que tenemos en la cara ¿Cómo es que la mayoría de la gente se preocupa de ejercitar otros músculos del cuerpo pero se olvidan de entrenar los de la cara? Las técnicas de risoterapia se basan en la creencia de que hay que ejercitar la alegría para potenciarla.
Para los niños la sonrisa es una forma de comunicación. La risa es una de las primeras formas que tiene para comunicarse con su madre. Cuando el bebé reconoce a la mamá, ríe.

“Todas las personas mayores fueron al principio niños. Aunque pocos lo recuerdan”. Decía Saint-Exupéri en El Principito. Con el paso de los años el niño tiende a ir diluyéndose y con él todas sus cualidades positivas.

Consejos para recuperar al niño interior:

– Volver a disfrutar. Mientras que el niño disfruta haciendo cosas sólo por el placer de hacerlas, el adulto se vuelve productivista y espera obtener un beneficio. Hay que reaprender a disfrutar de cada actividad sin buscar recompensas ni motivos.

– Las ideas de “lo que es conveniente” que tenemos los adultos coartan nuestras acciones reprimiendo sensaciones e ideas.
La represión continua se traduce en contracturas, dolores de cabeza, bruxismo u otras dolencias físicas derivadas de la tensión.

-Buscar el equilibrio armónico entre nuestros pensamientos y nuestros actos. Cuando no se corresponde lo que hacemos con lo que sentimos o creemos sentimos rabia y frustración.

mejorar sonrisa con ortodoncia

Si te preocupa tu sonrisa, las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago y Ourense pueden ayudarte a mejorarla, incluso si ya eres adulto y no quieres que los demás noten que te estás sometiendo a un tratamiento. Somos especialistas en los más modernos sistemas de ortodoncia invisible, tanto INCOGNITO como INVISALIGN, que te permiten perfeccionar tu sonrisa sin que nadie tenga que saberlo.

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.