El Doctor Pérez Varela ponente del Congreso de la Asociación Americana de Ortodoncia en Whashington

El Doctor Pérez Varela es uno de los conferenciantes invitados a la 2018 Annual Session de la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO), de la que es precisamente su embajador en España. Se celebrará del 4 al 8 del mayo en el Walter E. Washington Convention Center. Hablará sobre el “tratamiento de las maloclusiones esqueléticas Clases III en adultos: camuflaje vs cirugía ortognática ¿Hay otra alternativa?” junto a otros eminentes ponentes que son una referencia en el mundo de la ortodoncia. De hecho, el mismo día también pronunciarán sus conferencias los Doctores Patrick K. Turley y Benedict Wilmes.

perez varela ortodoncista

El Doctor Pérez Varela comparte programa con los ortodoncistas más reputados a nivel mundial

Es un hecho que el 50% de los pacientes de ortodóncicos son en la actualidad adultos, el 20% de los cuales tienen maloclusión esquelética Clase III. El Doctor Pérez Varela, referente internacional en la resolución de maloclusiones Clase III esqueléticas, hablará sobre los casos que deben ser tratados con cirugía ortognática, los que pueden ser tratados únicamente con ortodoncia, y la existencia de una innovadora alternativa de tratamiento.

perez varela maloclusion

El Doctor Pérez Varela hablará de Clases III esqueléticas ante los asistentes a la Sesión Anual de la AAO

Si se analiza la morfología craneofacial de los pacientes adultos con maloclusión esquelética Clase III hay dos puntos destacables: la maxila es más corta y retrusiva, y la mandíbula es más larga y está posicionada normalmente. Por este motivo, algunos de esos pacientes tienen un problema de estética facial: perfil cóncavo, falta de soporte malar y mentón prominente en la mayoría de ellos.

Muchos de los pacientes tienen compensaciones dentales como los incisivos superiores proclinados, y los incisivos inferiores retroclinados, que a veces puede comprometer la compensación dental. El Doctor Pérez Varela explicará ante sus colegas de la AAO que no todos los casos han de ser tratados con cirugía ortognática, ni todos únicamente con ortodoncia, sino que existe una tercera vía que se puede aplicar cuando el paciente rechaza la cirugía ortognática, no buscan cambios estéticos faciales significativos, quieren una alternativa más económica, prefieren anestesia local y el camuflaje no está indicado.

Aunque en todos los casos la tecnología 3D y los últimos avances tecnológicos en diagnóstico permiten ser más precisos para conseguir mejores resultados, es en estos casos complejos donde más marcan la diferencia. Una mayor precisión en el diagnóstico permite hacer planificaciones de los tratamientos óptimas, lo que redunda en un acortamiento de los plazos y también en unos mejores resultados.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.