El Doctor Pérez Varela participa como ponente en el 62 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia

Un año más el Doctor Pérez Varela participó activamente en el 62 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia que se celebró del 1 al 4 de junio en el Centro de Convenciones Gran Sevilla.

perez varela congreso SEDO

El Doctor Pérez Varela pronunciando una conferencia en el 62 Congreso de la SEDO

Juan Carlos Pérez Varela, además de presidente de AESOR es vocal de la comisión científica de la SEDO, que este año debatió en la ciudad hispalense los desafíos que presenta la ortodoncia actual para aunar la excelencia clínica y la evidencia científica.
El destacado programa científico de este 62 Congreso analizó la ortodoncia clínica, la estabilidad en ortodoncia y los nuevos horizontes en cirugía ortognática. Como os hemos explicado en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense, la cirugía ortognática mueve la mandíbula a una posición más adecuada para conseguir una mejor función así como mejoras estéticas y en la salud de los pacientes con la combinación de un tratamiento ortodóncico que mueve los dientes para que encajen de forma óptima y la cirugía maxilofacial, que mueve los huesos.
Con ortodoncia solo se logran cambios a nivel de estética de la sonrisa (compensándola y mejorándola) y normalmente no se busca un cambio facial drástico (a menos que el paciente quiera explícitamente aprovechar la operación para obtener una mejora facial estética) lo que se pretende es armonizar el rostro. El objetivo principal, además de una mejora de la función, es conseguir una armonía facial.

perez varela dictante sedo 2016

El Doctor Pérez Varela durante un momento de su conferencia

Únicamente con técnicas ortodóncicas no se puede adelantar el maxilar (al menos no en un paciente adulto, pero sí en pacientes en crecimiento ortopédicamente), que si se logra con cirugía ortognática y es lo que consigue los mayores cambios de mejora de la estética facial.

maloclusion tipo II adultos

El Doctor Pérez Varela analizó las opciones de tratamiento en maloclusiones esqueléticas Clase II de adultos

El Doctor Juan Carlos Pérez Varela dió una conferencia titulada “¿merece la pena el tratamiento de la cirugía de avance mandibular?” en la que explicó ventajas e inconvenientes de esta técnica, pero también moderó una mesa redonda junto a Florencio Monje Gil sobre “nuevos horizontes en cirugía ortognática”.

Perez Varela modera mesa con florencio monje

El Doctor Pérez Varela junto a Florencio Monje y Mirco Raffaini

El periódico La Voz de Galicia, en su edición de Ourense, se hizo eco de la participación del Doctor Pérez en este importante evento ortodóncico español.

Orense La Voz de Galicia Perez Varela

La participación del Doctor Pérez Varela en el 62 Congreso SEDO en La Voz de Galicia en su edición de Ourense

Queremos compartir con vosotros algunas de las imágenes que dejó este 62 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia.

perez varela cirugía sedo

El Doctor Pérez Varela con participantes en la mesa de cirugía durante en 62 Congreso SEDO

perez varela y participantes sedo

Juan Carlos Pérez Varela con Rafa Muñoz , Jose María Llamas, Luís Cáceres, Eduardo Espinar, Juan Carlos Palma

lorenz moser y perez varela sedo

El Doctor Pérez Varela con el doctor italiano Lorenz Moser

perez varela y moser

En el 62 Congreso de la SEDO también hay sitio para la espontaneidad

perez varela y carlos flores sedo

El Doctor Pérez Varela con el profesor Carlos Flores

leonor muelas y perez varela

Juan Carlos Pérez Varela junto a Leonor Muelas durante SEDO 2016

perez varela y cocconi sedo

perez varela y cocconi sedo

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.