El Doctor Pérez Varela impartirá conferencias en Oporto y en Riyadh

Este fin de semana el Doctor Pérez Varela estará en Portugal impartiendo una conferencia en el congreso organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Porto. Dentro del programa “Ampliando los límites terapéuticos de las Clases II” el Doctor Pérez Varela dará una charla que se titula “Tratamiento de la maloclusión Clase II esquelética en pacientes adultos ¿merece la pena la cirugía mandibular?” en ella explicará que un elevado porcentaje de pacientes adultos que acuden a la consulta del ortodoncista tienen maloclusiones esqueléticas, y en torno al 50% son esqueléticas Clase II. Según las líneas de actuación marcadas por Proffit hay dos opciones para tratar estos casos: tratar de compensar la maloclusión esquelética con ortodoncia, o practicar cirugía ortognática. El Doctor Pérez Varela analizará en la charla de Oporto las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

perez varela profesor

El Doctor Pérez Varela hablará de las maloclusiones Clase II en Porto

Pero además, del 23 al 25 de febrero participará también en la 12 Conferencia Anual de la Sociedad Saudí de Ortodoncia que se celebra en Riyadh. En ese caso dará el curso precongreso sobre el tratamiento del problema de Hipoplasia transversal y sagital de la maxila (maloclusiones esqueléticas clase III) en pacientes adultos, de cuatro horas, y pronunciará además dos charlas, en una hablará sobre el tratamiento de las maloclusiones ClaseII esqueléticas en pacientes adultos, y en otra sobre lo que los ortodoncistas pueden hacer para mejorar la estética de los pacientes.

perez varela ortodoncista

El Doctor Pérez Varela pronunciará dos conferencias ante otros ortodoncistas en Arabia Saudí

Unas intensas semanas en las que tendrá un importante peso la labor de divulgación y el intercambio científico del Doctor Pérez Varela

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.