El Doctor Pérez Varela impartió un curso sobre Ortodoncia Estética

A día de hoy los aparatos ortodóncicos son cada vez más estéticos. Atrás ha quedado la imagen de grandes hierros metálicos sobre los dientes que se asociaba fundamentalmente a la ortodoncia. Entre otras cosas, el aumento de la demanda de tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos ha impulsado el desarrollo de avances para tratar de que los aparatos sean lo más discretos posibles. De hecho, podría decirse que en la mayoría de los casos, el bracket metálico tradicional ha dado paso a otros cerámicos prácticamente transparentes.
Cada vez somos más conscientes de que corregir las malposiciones de los dientes puede ser clave para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades: la periodontitis puede degenerar en importantes complicaciones, pero además, si la oclusión no es buena porque los dientes y muelas no coinciden, el músculo masetero se sobrecarga y deriva la tensión al cartílago (que se desgasta causando dolor, dislocaciones y contracturas en la parte alta de la espalda e incluso dolor de cabeza y oídos).
El Doctor Pérez Varela ha impartido en el Centro Tecnológico 3M un curso sobre ortodoncia estética. Los ortodoncistas preocupados por sus pacientes buscan conseguir los mejores resultados al final del tratamiento, pero también que durante el mismo, los pacientes se encuentren lo mejor posible.

ortodoncia discreta

El Doctor Pérez Varela impartiendo un curso de ortodoncia estética

perez varela ortodoncia discreta

Juan Carlos Pérez Varela con los asistentes al curso de ortodoncia estética

perez varela profesor ortodoncia

Es por ello que cada vez hay más especialistas en ortodoncia que buscan mejorar sus técnicas para lograr la excelencia y obtener la máxima satisfacción para ellos.

Los brackets estéticos empleados en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense combinan tecnología y diseño, proporcionando una lograda estética y la máxima comodidad posible minimizando el riesgo de posibles rozaduras gracias a sus ángulos redondeados y lisos. El hecho de que el bracket tenga un diseño en cúpula y un reducido tamaño hace que se minimice el contacto con las partes blandas.
Estos brackets están fabricados con una cerámica translúcida de última generación que permite mimetizarse con el color de las piezas dentales, por lo que son prácticamente imperceptibles, lo que permite sonreír con seguridad.
La ortodoncia estética de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela está basada en un material cerámico muy innovador. Están diseñados para que se mimeticen lo más posible al color del diente natural para lograr una total discreción. Además, tienen una gran resistencia para evitar que se tiñan y se manchen a lo largo de todo el tratamiento.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.