El Doctor Pérez Varela habló sobre el movimiento dentario a los alumnos del Máster de Ortodoncia de la UCM

El Doctor Pérez Varela habló sobre “biología, movimiento dentario y biomecánica” a los alumnos de primero, segundo y tercero del Máster de Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid el pasado viernes 24 de marzo.
La Doctora Leonor Muelas y el Doctor Juan Carlos Palma dirigen actualmente este máster del que ya se han celebrado más de 30 ediciones.

perez varela y muelas master ortodoncia

El Doctor Pérez Varela y la Doctora Muelas con los alumnos del Máster de Ortodoncia de la UCM

perez varela y palma master ortodoncia UCM

El Doctor Juan Carlos Palma con el Doctor Pérez Varela

perez varela profesor master ortodoncia

La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid acoge este Máster de Ortodoncia

En su curso el Doctor Pérez Varela hizo un repaso de los factores que afectan al movimiento dentario y cómo se pueden facilitar estos procesos. En parte debido al auge y desarrollo de la Ortodoncia entre los pacientes adultos cada vez se hace más necesario encontrar nuevas estrategias para reducir la duración del tratamiento. La biomecánica analiza el movimiento dental cuando se ejerce una fuerza sobre las piezas, en este caso la fuerza provocada por el tratamiento de ortodoncia. Para obtener unos buenos resultados, tanto desde el punto de vista oclusal, de la salud, como desde la perspectiva de la estética, es muy importante que los futuros ortodoncistas sepan cómo influye la biología y cómo se producen los movimientos sobre los dientes cuando se realiza un tratamiento ortodóncico.
Los tratamientos de ortodoncia en adultos han elevado el nivel de exigencia para recortar plazos en los tratamientos y obtener los mejores resultados, ya que si la ortodoncia se realiza durante la adolescencia el alto metabolismo propio de la época de crecimiento favorece el movimiento dentario. Es por ello que un tratamiento de ortodoncia no solo requiere un correcto diagnóstico y de una buena mecánica, sino también conocer a fondo los principios biológicos del movimiento dental y la respuesta ósea a las fuerzas ortodóncicas.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.