El Doctor Pérez Varela habló sobre la importancia de la estética de la sonrisa ante miembros de la Sociedad Portuguesa de Ortodoncia

“Tendencias en el mercado de la Ortodoncia. Importancia de la estética de la sonrisa” es el título de la conferencia que Juan Carlos Pérez Varela impartió durante una jornada científica organizada en la Sede de la SPODF. Ante un nutrido grupo de miembros de la Sociedad Portuguesa de Ortodoncia el Doctor Pérez Varela destacó el aumento de la búsqueda de una odontología estética hoy en día.

 

Perez Varela Sociedad Ortodoncia Portuguesa

El Doctor Pérez Varela en la foto de familia de la jornada científica organizada por la Sociedad de Ortodoncia portuguesa

Perez Varela y Doctor Ferraz

El Doctor Pérez Varela junto al Doctor Américo Ferraz Presidente da Sociedade Portuguesa de Ortopedia Dento-Facial SPODF (izquierda)

 

Perez Varela conferencia Oporto

Perez Varela ortodoncia Portugal

El Doctor Pérez Varela impartió una conferencia sobre la importancia de la estética ante la Sociedad de Ortodoncia Portuguesa

Casos exito Perez Varela

Alguno de los casos explicados por el Doctor Pérez Varela

Está constatado que la principal preocupación de la mayoría de los pacientes que acuden a una clínica de ortodoncia es mejorar la estética de la sonrisa y también de la cara. Nunca hay que perder de vista que la ortodoncia es una disciplina sanitaria, pero también que tener una imagen que a los demás les resulte agradable es fundamental en la vida actual, tanto en el terreno personal como en el profesional. Una bonita sonrisa es señal de que se goza de buena salud (nunca una sonrisa será bonita si no está sana) y redunda positivamente en la personalidad de cada uno. Como ya hemos resaltado en numerosas ocasiones en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela, los estudios demuestran que las personas que sonríen son percibidas por los demás como más atractivas, pero también como más eficientes en su trabajo y que, incluso, aumentan las ventas.
En la conferencia que el Doctor Pérez Varela impartió a los miembros de la Sociedad Portuguesa de Ortopedia Dento-Facial destacó la importancia de la ortodoncia para mejorar el aspecto de la sonrisa mediante una solución estética.
En este sentido, si se busca la mejor relación coste-beneficio, los brackets son la solución idónea para mejorar la estética de la sonrisa y también la estética de la cara. En esta charla se expusieron y explicaron distintos casos de pacientes a los que se trató con brackets estéticos para mejorar la estética de su sonrisa.
En las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela somos muy conscientes de que alinear los dientes es el primer objetivo de un tratamiento de ortodoncia, pero no el único:
Mejorar la función/oclusión
Mejorar la estética de la sonrisa
– Que los casos sean estables a lo largo del tiempo, cosa que no es tan sencilla porque los estudios demuestran que con el paso de los años, los dientes (sobre todo los incisivos inferiores) tienden a apiñarse. Lo mismo que la piel se arruga, los incisivos inferiores tienden a apiñarse independientemente de que el ortodoncista extraiga los terceros molares
Satisfacción del paciente: El plan de tratamiento, además de tener como objetivo mejorar la salud de la boca, debe estar orientado a corregir el motivo de la consulta del paciente.
Estética facial: Hay pacientes que demandan, además de una mejora de la estética de la sonrisa, una mejora de su estética facial. En algunos casos no tienen otra solución que la quirúrgica, una solución más compleja y que dependerá de la motivación del paciente y del objetivo del tratamiento.
Salud periodontal: Todo tratamiento de ortodoncia tiene que darse dentro de un marco periodontal adecuado.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.