El Doctor Pérez Varela habla de ortodoncia en adultos en el XL Semanal

El Doctor Pérez Varela es uno de los especialistas entrevistados por Daniel Méndez para el reportaje sobre ortodoncia en adultos titulado “Los brackets no son cosa de niños” publicado en el XL Semanal.
XL Semanal es el suplemento más leído en España con más de 2.100.000 lectores a la semana, distribuido por 23 diarios líderes, en concreto más de tres de cada diez personas que leen un dominical.

Pérez Varela ortodoncia XL Semanal

“Generación Brackets” es el título que dan en portada del XL Semanal al reportaje

En este reportaje se plasma una realidad que os hemos ido contando en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela, y es el aumento de los adultos que se someten a tratamiento de ortodoncia debido al perfeccionamiento de la técnica, la invisibilidad de los nuevos métodos y la mayor conciencia respecto a la importancia de lucir una atractiva sonrisa.

Pérez Varela ortodoncia adultos

En la primera página del artículo se destaca el aumento de las férulas transparentes entre los pacientes adultos

Daniel Méndez explica que ya hace más de diez años que el actor Tom Cruise acompañó a sus hijos a la consulta de un dentista en Beberly Hills y que fue él quien a partir de esa visita corrigió su dentadura. En ese momento el actor estaba a punto de cumplir los 40, pero desde entonces el fenómeno de la ortodoncia en adultos ha ido en aumento, sumándose los famosos que se deciden a mejorar su sonrisa a los de cientos de pacientes anónimos que también se animan a hacerlo.
El Doctor Pérez Varela explica en el reportaje que esta afluencia de adultos a las consultas no se debe únicamente a cambios sociales, sino también al hecho de que los dientes continúen moviéndose toda la vida. “Con la edad, los dientes se van desgastando y la línea de la sonrisa va descendiendo. Es decir, que con el paso de los años cada vez se ven menos los dientes superiores y se ven más los inferiores”. El presidente de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia y director de las Clínicas de ortodoncia Pérez Varela añade que “la mayoría de los pacientes viene para mejorar la estética de su sonrisa; otros tienen mucho apiñamiento que se debe corregir. Cuando los dientes están apiñados, es más difícil cepillarse y hay más posibilidad de sufrir una enfermedad periodontal”.
Los otros especialistas consultados para el reportaje muestran su predilección por la ortodoncia lingual, por sus ventajas de total invisibilidad y todos insisten en la importancia de ponerse en manos de un ortodoncista de confianza y titulado, advirtiendo que no se puede confiar en que un resultado baratísimo pueda tener los mismos resultados, así como el importante número de tratamientos correctivos de otros tratamientos mal hechos.
El reportaje incluye un destacado sobre el trabajo realizado por los pioneros de la especialidad en el siglo XIX, con una foto de los anclajes extraorales que utilizaba Edward Hartley Angle, que da origen a la prestigiosa sociedad ortodóncica de la que es miembro el Doctor Pérez Varela.
Con la recomendación desde la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia de que los niños realicen su primera revisión a los 6 años finaliza el reportaje con la aclaración del Doctor Pérez Varela de que en una semana el 99% de los pacientes se adapta a las molestias que provoca el aparato inicialmente.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.