El Doctor Pérez Varela habla de la edad a la que los niños deben visitar por primera vez al ortodoncista en Ser Padres

Los 6 años es la edad a la que los niños deben visitar por primera vez a un ortodoncista, ya que es el momento oportuno para detectar precozmente problemas que pueden resolverse de una manera más fácil durante la etapa de crecimiento.
Así lo cuenta el Doctor Pérez Varela en la edición digital de la revista infantil Ser Padres, que dedicó uno de sus reportajes sobre salud a explicar los motivos por los que esta edad en la que salen los primeros molares definitivos es el momento ideal para que un ortodoncista los revise y corrobore que la erupción de la dentadura definitiva se está desarrollando correctamente. De no ser así, esta detección temprana permitiría al especialista en ortodoncia detectar a tiempo y corregir determinados problemas que en el futuro pueden volverse mucho más complejos.
En estas edades tempranas los ortodoncistas pueden realizar tratamientos ortopédicos para que los huesos crezcan de manera adecuada evitando que a futuro esos pequeños pacientes tuviesen que someterse a cirugía ortognática (la cirugía de los huesos de la cara) si el especialista en ortodoncia detecta irregularidades en el crecimiento del maxilar o de la mandíbula.

edad ortodoncia niños

El artículo de Ser Padres sobre la edad ideal de la primera visita al ortodoncista

Como explica el Doctor Pérez Varela en este artículo de Ser Padres no es necesario llevar al ortodoncista al niño a los 2 o 3 años, como piensan muchos padres. Es aconsejable que el dentista de cabecera o el odontopediatra los revise inicialmente cuando empiezan a salir sus primeros dientes, lo que suele suceder entre los 6 y los 8 meses, y si el odontólogo corrobora que el crecimiento es correcto no es hasta los 6 años cuando deben visitar por primera vez al ortodoncista. Tampoco conviene seguir la creencia popular de que el momento oportuno es cuando hayan cambiado todos los dientes de leche por los definitivos, ya que esto sucede sobre los 12 o los 13 años, momento en el que ya sería tarde para un tratamiento ortopédico o inteceptivo en caso de ser necesario.

perez varela serpadres

El Doctor Pérez Varela en el artículo de Ser Padres sobre la edad de la primera revisión ortodóncica infantil

Desde este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense queremos agradecer a esta consolidada revista dirigida a los padres la difusión de estos temas de salud bucodental infantil contribuyendo a mejorar el conocimiento sobre los correctos hábitos de salud oral que mejorarán la salud oral los niños.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.