El Doctor Pérez Varela estará en la XII Reunión Anual de AESOR, de la que es presidente

El 22 de octubre se celebrará la XXI Reunión Anual de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia, que preside el Doctor Pérez Varela. Este evento en el que participan tanto los miembros activos de AESOR como los estudiantes tiene como objetivo fomentar el intercambio científico y promover el desarrollo de la especialidad ortodóncica.
Esta jornada empezará a las 9:30h en el Auditorio del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región. Dentro del programa científico, la Doctora Cristina Teixeira hablará del “movimiento dentario acelerado y desplazamiento cortical.
La Doctora Teixeira explicará que el desarrollo de la Ortodoncia entre los pacientes adultos ha propiciado que se busquen nuevas estrategias para reducir la duración del tratamiento y ha abierto nuevos horizontes en el movimiento dentario.
Los nuevos objetivos dentro del tratamiento de adultos requieren no solo de un correcto diagnóstico y de una adecuada mecánica, sino de un mejor conocimiento de los principios biológicos del movimiento dentario y de la respuesta ósea a las fuerzas ortodóncicas. La Doctora Cristina Teixeira revisará los factores que controlan el ratio del movimiento dentario y de la remodelación ósea e introduciremos algunos nuevos conceptos y tecnologías que faciliten estos procesos. También se presentará la aplicación clínica de estos nuevos descubrimientos tanto en la aceleración del movimiento dentario como en la corrección ortodóncica en casos de deformidades craneofaciales severas.

programa reunion asociacion española especialistas ortodoncia

El Doctor Pérez Varela preside la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia

A las 16:30h tendrán lugar las ponencias sobre actualidad en odontología. Álvaro de Pedro y Guillermo Mittelbrunn harán un análisis de la situación actual del sector de la Odontología haciendo especial hincapié en la evolución en la forma de comprar o acceder a un servicio por parte de los pacientes. Guillermo Mittelbrunn y Álvaro de Pedro analizarán la evolución del mercado, así como las diversas formas de adaptarse a la misma de las que pueden disponer las clínicas dentales y ortodóncicas.
A las 19h se celebrará la conferencia inspiracional a cargo de Luis Galindo ‘Reilusionarse: la ilusión marca la diferencia’ que pretende facilitar entre los presentes una energía y un estado de ánimo que tenga un efecto profundo en las personas, inspirando en ellas compromiso, orgullo de pertenencia, automotivación, ilusión y entusiasmo por todo lo que hacen.
Una importante cita profesional para los especialistas en ortodoncia españoles que forman parte de AESOR, que preside el Doctor Pérez Varela.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.