El Doctor Pérez Varela dio una conferencia sobre estética de la sonrisa en la FDI World Dental Congress

Cuáles son las características de una sonrisa para que se considere atractiva y cómo los ortodoncistas pueden mejorar la de sus pacientes adultos fue el tema que el Doctor Pérez Varela abordó en su conferencia durante la FDI World Dental Congress.

perez varela ortodoncista fdi

El Doctor Pérez Varela con un grupo de ortodoncistas en el FDI World Dental Congress

charla ortodoncia perez varela

perez varela ortodoncista charla

conferencia fdi perez varela

perez varela con borja zabalegui

Juan Carlos Pérez Varela y Borja Zabalegui

Este Congreso Mundial de Odontología se celebra en Madrid hasta el 1 de septiembre y en él participan más de 5.000 personas de cinco países del sur de Europa (además de España, Francia, Grecia, Italia y Portugal).

revision infantil ortodoncia

El periódico de Santiago habla del FDI y de la necesidad de que los niños acudan a revisión a los 6 años

 

Con motivo de este evento odontológico se ha presentado un informe de GSK que revela que España es el país del sur de Europa en el que hay más problemas de salud oral. Este estudio pone de manifiesto que el 85 por ciento de los españoles podría verse afectado por un problema de salud bucodental como mínimo. Los trastornos más comunes son la placa bacteriana (36%), caries (33%), sangrado de encías (32%) y sensibilidad dental al frío o al calor (32%). Pero además de todo esto, los españoles presentan en mayor porcentaje placa bacteriana, sangrado de encías y caries en comparación con los otros países en los que se llevó a cabo el estudio.

Uno de los problemas más frecuentes en todos los países analizados es el sangrado de las encías. De hecho, al 61 por ciento de los españoles le han sangrado las encías en el último año, a más de la mitad de la población española le sangran las encías con frecuencia, al 22% le sucede varias veces a la semana y al 28%, varias veces al mes.

Cuando sangran las encías debería acudirse a un especialista, pero el propio estudio recoge que una gran parte de la población española considera éste un problema menor, por lo que no van al dentista de inmediato. Es decir, que a pesar de la elevada incidencia del sangrado de encías, los españoles son los que menos acuden al odontólogo (sólo visita al especialista un 54 por ciento).

Como ya os hemos contado en otras ocasiones en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense, la ortodoncia es un gran aliado para combatir los problemas de las encías, ya que en los dientes apiñados es más habitual que se acumule placa, y los acúmulos de placa suelen generar una inflamación de las encías que pueden derivar en una gingivitis o incluso una periodontitis.

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.