El Doctor Pérez Varela dará una conferencia en la reunión la Angle Society of Europe

Ya falta poco para la reunión anual de la Angle Society de Europa en la que el Doctor Pérez Varela dará una conferencia. Será del 24 al 29 de enero en la localidad austríaca de Going, en el Tirol, concretamente en el Stanglwirt Hotel.

ortodoncistas angle

Vistas de las que disfrutan los miembros de la Sociedad Europea Angle durante la reunión anual

Como cada año, los miembros de esta prestigiosa sociedad ortodóncica (a la que pertenecen sólo 50 ortodoncistas del viejo continente) debaten y exponen distintos aspectos vinculados con la especialidad que generan controversia. Al término de esta semana dedicada a la ortodoncia se publica un documento de postura consensuada en base a la información que aportan algunos miembros de la sociedad y los invitados especiales defendiendo las distintas posturas que se analizan en la discusión plenaria que permite para extraer las conclusiones que condensarán la postura de la sociedad.
El objetivo de esta sociedad es el avance de la ortodoncia, tanto en su aspecto científico como estético y el intercambio del conocimiento y la experiencia clínica. Es por ello que los miembros activos llevan a cabo una presentación o un caso clínico que se someten a votación secreta. Entre todos los miembros escogen los más casos más interesantes para ser discutidos posteriormente en asamblea lo que convierte este evento, según Juan Carlos Pérez Varela “en un reto y un estímulo para presentar lo mejor. Eso hace que seamos muy autocríticos con nuestro propio trabajo diario y que tratemos de superarnos día a día”. De hecho, dos de los casos presentados por el Doctor Pérez Varela fueron escogidos como los más interesantes por los miembros de Angle. Esto, que Pérez Varela consiguió ya en dos ocasiones no es sencillo, ya que todos y cada uno de los integrantes son prestigiosos ortodoncistas.

perez varela ponencia

El Doctor Pérez Varela durante una conferencia

Uno de los casos que fue escogido como el más interesante del año era el de una paciente adulta con una maloclusión clase III esquelética (le sobresalía más la mandíbula que el maxilar) que fue tratada quitándole solamente un premolar inferior sin hacer ningún tipo de intervención quirúrgica. Es decir, que en el equipo de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela logró compensar el problema esquelético sin que tuviese que meterse en quirófano.
El segundo de los casos elegidos por los miembros de Angle era también una maloclusión clase III. El Doctor Pérez Varela consiguió eludir de nuevo la intervención quirúrgica mediante un nuevo protocolo que permite evitar que el paciente tenga que someterse a anestesia general, empleando únicamente anestesia local y sedación.
Los miembros del equipo de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense estamos convencidos del éxito de esta nueva Reunión Anual de la Sociedad Europea Angle.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.