Disfruta de la fiesta de Reyes sin descuidar tu salud dental, sobre todo si llevas ortodoncia

Ésta es una noche mágica en la que muchos esperamos con ilusión la llegada de los Reyes Magos.

consejos cuidado dental fiestas

Los Reyes Magos llegarán esta noche

Si nos hemos portado bien seguro que no faltarán los regalos… Pero tampoco el delicioso Roscón de Reyes, los caramelos de la cabalgata ni el carbón de azúcar.

Roscón de Reyes ortodoncia

Es posible disfrutar de las tradiciones de estas fiestas sin descuidar nuestra salud oral

Son tradiciones que no debemos perder, pero con las que conviene tener ciertos cuidados para no perjudicar a nuestra boca, especialmente si llevas ortodoncia. Son consejos sencillos que nos servirán también en otras fiestas en las que sabemos que cometeremos excesos con el azúcar.
El problema no es únicamente pasarnos con los dulces sino que estos días abusamos de cosas como turrones o garrapiñadas, que son pegajosos y nos dejan restos pegados en los dientes incluso después del cepillado. Si estás sometiéndote a un tratamiento ortodóncico, te habrán dicho al inicio que debes evitar lo más posible los alimentos duros y pegajosos, sobre todo al principio del mismo.
Ten especial cuidado con mariscos y turrones duros para evitar caídas de brackets y de empastes, e incluso fracturas dentales o astillamientos.
Además el riesgo de caries aumenta con el consumo de alcohol (sobre todo cuando se mezcla con refrescos de cola). La probabilidad de caries aumenta cuando el pH de la boca baja a 5,5. Estar todo el día comiendo mantiene la acidez baja, por eso picar entre horas aumenta el riesgo de caries. Así que si vamos a tomar dulces es mejor hacerlo durante las comidas y las cenas en lugar de estar picoteando de manera interrumpida.
El equipo de las Clínicas de ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela te desea que disfrutes intensamente de estas últimas horas de las fiestas sin olvidar tu salud bucodental. Algo tan sencillo como mascar chicle sin azúcar para estimular la salivación o hacer un enjuague de flúor durante un minuto, justo antes de ir a dormir te ayudará a contrarrestar estos excesos.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.