Di sí a los brackets

Aunque el número de adultos en nuestras Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense es cada vez mayor, lo cierto es que el momento ideal para someterse a un tratamiento de ortodoncia es durante la adolescencia, porque el crecimiento facilita el movimiento dentario.

Su aplicación es cada vez más habitual entre la población general y los adultos y, hoy en día, ya hemos desterrado el estigma de “sonrisas de hierro” o de que llevar brackets es el fin del mundo.

Actualmente, nadie se sorprende por ver brackets en la boca de un adulto y mucho menos que los adolescentes lleven encantados su aparato como una parte normal de su aspecto y de su look. Además, cada vez son más los famosos que lucen o en su día lucieron sus aparatos dentales sin ningún pudor, -Madonna o Miley Cyrus-, y esto ha popularizado más aún su uso. Con la normalización de llevar ortodoncia, hemos conseguido que muchos adolescentes demanden a sus propios padres el ponerse brackets encantados de lucirlos.

Aún así, tenemos que destacar que mucha gente sigue prefiriendo someterse a tratamiento ortodóncico de la manera más discreta posible, y por ello tienen tanto éxito los brackets estéticos o cerámicos, los alineadores transparentes y la ortodoncia invisible (brackets linguales que van por la cara interna del diente o Sistema Incógnito), pero también es cierto que hay quien prefiere lucir su ortodoncia y hacer de los brackets un complemento más.

En nuestras Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense nos encontramos, día a día, con que no sólo no quieren disimular el hecho de que llevan brackets, sino que prefieren poner sus gomas de distintos colores luciendo una sonrisa muy llamativa. Algunos optan por sus tonos preferidos, otros nos piden que utilicemos los de su equipo favorito y a otros les gusta variar e ir combinándolos con la ropa que escogen o a juego con sus ojos. Suele decirse que para gustos colores… ¡y para los brackets también! Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Un ejemplo de brackets de colores

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.