Dakota Johnson corrige su diastema y luce nueva sonrisa

Gracias a la promoción de su última película, The Peanut Butter Falcon, la protagonista de 50 sombras de Grey aparecía ante los medios de comunicación con un cambio notable. Una sonrisa diferente en la que no quedaba rastro del diastema dental que era una de sus señas de identidad hasta el momento. La separación de los dos dientes delanteros superiores en la actriz era un rasgo que la caracterizaba pero que ha decidido corregir para lucir una sonrisa espectacular.

Imagen del antes y el después de Dakota

Qué son los diastemas

Los diastemas son espacios interdentales. Aunque pueden darse en cualquier diente, lo habitual es que se produzca entre los dos incisivos centrales superiores. Normalmente se da cuando la mandíbula es más grande que los dientes, por eso suele darse en la niñez, y cuando caen los dientes de leche. Pero suelen desaparecer con la dentición definitiva e ir juntándose.

Si esa separación persiste en la edad adulta puede deberse a varios motivos:

  • Problemas de alineación dental
  • Frenillo labial demasiado grueso entre esos los dos dientes centrales delanteros
  • Problemas de mordida
  • Pérdida de hueso por un problema de tipo periodontal
  • Pérdida de alguna pieza dental

Si tenemos un diastema natural, el especialista en ortodoncia es quien debe de aconsejar sobre la idoneidad de cerrar el diastema comprobando el estado de la mordida y cómo afecta al resto de la boca (que puede incluso llevar a problemas posturales, dolor cervical…). Pero, además, un diastema puede aumentar el riesgo de desarrollo de caries al acumularse más fácilmente restos comida y placa en ese espacio interdental. Si decides mantener el diastema te aconsejamos que extremes tu higiene oral y que acudas con regularidad al dentista para asegurarte de que no han aparecido problemas.

Como siempre os recordamos desde este blog de las Clínicas de ortodoncia Pérez Varela, cualquier cambio que experimenten los dientes puede tener consecuencias en el resto del cuerpo. Esto implica que la moda contraria de forzar la separación de los incisivos puede provocar molestias en los músculos faciales pero también la cadera, los tobillos y las rodillas. Esta tendencia del Gap Teeth ha llevado a Unión de Odontólogos Naturistas de Alemania, a advertir en varias publicaciones científicas que la mandíbula y la columna vertebral forman una unidad, por lo que una desviación de un milímetro en la mandíbula puede originar una desviación compensatoria de un centímetro en la columna. Por eso hay que ponerse siempre en manos de buenos especialistas, ya que las modificaciones en la dentadura pueden conllevar dolores de espalda y cabeza.
Además también puede tener repercusiones en la higiene dental, ya que los diastemas moderados pueden ocasionar contención de placa bacteriana en el área, provocar caries y enfermedad periodontal.

Otros famosos con diastema

Los famosos no son ajenos a los diastemas, y mientras unos los han corregido, otros han hecho de esta imperfección una seña de identidad. Zac Efron es un ejemplo de lo primero. De pequeño se resistía a sonreír porque sus compañeros de clase se burlaban del espacio que había entre sus dientes delanteros, por lo que, en cuanto pudo, mejoró su sonrisa y se deshizo del diastema. También han mejorado su sonrisa las modelos Jessica Hart, Lara Stone o Georgia May Jagger, entre otros.

Ahora es noticia Dakota Johnson, pero seguro que no será la última en mejorar su sonrisa. Desde las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense, te animamos a consultarnos sin compromiso si tienes un diastema y quieres analizar cómo proceder. ¡Apuesta por una sonrisa sana y mejora tu salud bucodental!

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.