Cuidamos vuestra salud bucodental

Sabemos que la mayoría de los pacientes adultos que acuden a la clínica de un ortodoncista lo hacen buscando mejorar el aspecto y estética de su sonrisa, pero además, también conseguirá una mejora en su autoestima y salud.

El objetivo que nos marcamos tras el diagnóstico, y al planificar un tratamiento ortodóncico es que nuestros pacientes tengan al finalizar una sonrisa bonita, pero también un buen funcionamiento y salud de las estructuras dentales.

Como ya os hemos explicado en anteriores post de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela, si se alinean bien los dientes se facilita el cepillado y es más sencillo mantener una buena salud dental cuando la higiene oral es buena. También es necesario que encajen bien los dientes superiores e inferiores (una buena oclusión), lo que facilita la masticación pero también minimiza el desgaste de los dientes y evita los problemas en la articulación temporomandibular (que une la mandíbula con el resto del cráneo) que pueden derivar, entre otras cosas en dolores de cuello, espalda, oídos, cabeza…

No hay que olvidar que, ante todo, la ortodoncia es una disciplina sanitaria, y que una Sonrisa Pérez Varela es, ante todo, una sonrisa sana, que se vea natural y adecuad al rostro del paciente. No son sonrisas idénticas las unas a las otras, sino que la estética dental debe ir en consonancia con la estética facial. Son sonrisas “a medida” del rostro de cada paciente.

Lucia Lamas con el Doctor Perez Varela
Los alineadores transparentes son uno de los tratamientos de ortodoncia mas demandados actualmente
Lucia Lamas en la Clinica de Ortodoncia Perez Varela de Santiago de Compostela

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.