Cuida tu salud bucodental también en los días festivos

Te vayas o no de vacaciones, los días festivos suelen asociarse a cambio de hábitos y relajación en las rutinas diarias debido a que es habitual que comamos más fuera de casa, modifiquemos los horarios, piquemos entre horas…
Desde las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela queremos insistir en la importancia de cuidar de tu salud bucodental también estos días.

Cuidado con el azúcar de los dulces típicos de pascua
Huevos de pascua, roscones, torrijas… las tradiciones de Semana Santa incluyen deliciosos postres que contienen cantidad de azúcar. Disfruta de ellos con moderación, pero luego esmérate con la limpieza bucodental tras comerlos, especialmente si te estás sometiendo a un tratamiento de ortodoncia.

Pascua higiene dental

Si vas a consumir dulces, el chocolate negro es la mejor opción para tu salud bucodental

No olvides el cepillado para evitar el aumento de la placa bacteriana
Si el cambio de hábitos o de rutinas implica una disminución de la frecuencia o el tiempo de cepillado puede haber mayor riesgo de acumulación de placa bacteriana y un empeoramiento en la salud gingival. Si comes fuera de casa procura llevar contigo un kit de higiene bucal, y si lo olvidas y no puedes cepillarte después de cada comida, extrema la limpieza nocturna (durante dos minutos, con movimientos circulares suaves y usando seda interdental) y también el de después de desayunar.

-Cuidado con el aumento del consumo del tabaco y bebidas alcohólicas
El aumento de tiempo de ocio en algunas personas lleva aparejado un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas y/o de de tabaco, y si a eso se suma una relajación en las rutinas de limpieza bucal es posible que aparezca o empeore un problema de halitosis o mal aliento. Una ingesta frecuente de agua contribuirá a mantener el flujo de saliva y la hidratación de la mucosa oral, lo que puede ayudar a contrarrestar el efecto de estos malos hábitos.

– Si eres usuario de férulas de ortodoncia o de descarga no las olvides si te vas de viaje.

El equipo de las Clínicas de Ortodoncia de Santiago y Ourense os desea una feliz Semana Santa.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.