¿Crees que la ortodoncia es sólo estética?

Hoy en día unos dientes sanos y alineados son sinónimo de una buena salud dental, estas características son el resultado estético que ha simple vista se ve después de un tratamiento de ortodoncia.
Pero, eso no es todo lo que corregimos con un tratamiento de ortodoncia. Otros beneficios que se obtienen son funcionales, tales como:
1.    Cuando existe un perfecto engranaje de los dientes del maxilar con los de la mandíbula, se ha conseguido una buena oclusión que facilita  la masticación.
2.    Algunos pacientes por tener los dientes desalineados no pueden respirar por la naríz sino por la boca, como resultado de dientes alineados le permite poder respirar bien por la naríz.
3.    Al tener una buena alineación de dientes, la lengua y los labios se colocan en una buena posición y permite tener una buena fonación
4.    Es más fácil cuidar la higiene bucal de dientes colocados en perfecta armonía que de dientes torcidos, ya que dificulta el poder limpiarlos bien porque es más difícil el acceso del cepillo a toda la superficie del diente.
¡Clínica Dr. Pérez Varela cuida de tu salud dental y la de tu familia!


Noticias Relacionadas: