Consejos para cuidar tu salud bucodental también en Semana Santa

No importa que celebremos la Semana Santa siguiendo los ritos católicos o si simplemente aprovechamos estos días para descansar o viajar.
En cualquier caso éstas son unas de las fechas más esperadas por todos pero también uno de los momentos del año con mayor consumo de dulces. La tradición repostera española abarca desde las sencillas pero exquisitas torrijas a los pestiños, roscas o monas de pascua, huesos de santo, leche frita, buñuelos… y en los últimos años también hemos incorporado a nuestras costumbres los huevos de chocolate.

La semana santa trae mayor consumo de dulces

La Semana Santa nos trae pasión por los dulces: rosca de pascua, torrijas, pestiños….

En las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela siempre os animamos a disfrutar de todas las tradiciones y es normal que nos despreocupemos un poco respecto a nuestras rutinas saludables, pero sí queremos daros unos sencillos consejos para mantener nuestra salud bucodental asumiendo que el consumo de azúcar será mucho más elevado que de costumbre.
– No dejes que estos días de evasión te hagan descuidar la limpieza dental. Si vas a estar fuera de casa no olvides llevar tu cepillo de viaje, especialmente si llevas ortodoncia.
– Procura lavar tus dientes después de comer alimentos ricos en azúcares, ya que durante los primeros minutos es cuando existe mayor vulnerabilidad a sus efectos sobre nuestra boca.
– Los dulces que más pueden dar lugar a las caries son aquellos que, por sus características, tienden a permanecer mayor tiempo en la boca: miel, chocolate… Tras disfrutar de unas torrijas o de los huevos de chocolate ¡acuérdate del cepillado!
– Si llevas ortodoncia evita los alimentos pegajosos en la medida de lo posible.
– Si te has olvidado el cepillo de dientes y estás fuera de casa mastica chicle (sin azúcar) después de comer dulces, ya que produce mayor salivación, lo que nos ayuda a combatir mejor la caries.

 

Los profesionales del equipo de las Clínicas Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense os deseamos que disfrutéis de la Semana Santa con la mejor de vuestras sonrisas.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.