Con el calor, extrema los cuidados de tu boca

La boca hay que cuidarla todos los días, pero con el aumento de las temperaturas, la mayor exposición solar (y en algunos casos el incremento del ejercicio físico y de la vida social) nuestro cuerpo tiende a perder mayores cantidades de agua y, como consecuencia, tiene que poner en marcha mecanismos para mantener la hidratación.

perez varela ourense

El equipo Pérez Varela de Ourense sabe lo importante que es combatir el calor

Como ya os explicado en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago y Ourense, la saliva es un protector natural de nuestros dientes. Por ello es necesario evitar en la medida de lo posible la sequedad oral manteniéndonos constantemente hidratados y con una concentración adecuada de sales, Para ello es aconsejable beber unos dos litros agua al día, así como bebidas sin azúcar (evitado el alcohol, bebidas isotónicas, azucaradas y carbonatadas). También conviene consumir abundantes verduras y frutas porque, además de contener agua, favorecen que se produzca una mayor salivación.

La disminución de la saliva puede provocar la aparición de las conocidas como  boqueras en el contorno del labio (queilitis angular). Pero, sobre todo, provoca unas condiciones idóneas para la proliferación de las bacterias que causan la placa bacteriana (que, a su vez, incrementan el riesgo de la aparición caries de inflamación y sangrado de las encías).

Pero, además, en verano también es habitual tener más probabilidades de sufrir hipersensibilidad dental y halitosis.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.