Compromiso con el progreso científico y la excelencia clínica en la XIX Reunión Anual de AESOR

Renovar el compromiso con el progreso científico, la excelencia clínica y la conciencia ética es el principal objetivo de la Reunión Anual de AESOR, que preside el Doctor Pérez Varela. Los especialistas en ortodoncia españoles se juntarán el  18 de octubre de 2014 en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid para compartir conocimiento.

Uno de los actos centrales de esta jornada será el curso del Doctor Patrick Turley sobre los últimos avances en el tratamiento temprano de maloclusiones de Clase III. El miembro diplomado de la American Board Orthodontist  y de The Angle Society (California del Sur) hablará sobre la máscara facial y como ésta ha ido sustituyendo a otros métodos ortopédico-ortodóncicos.

Profundizar y compartir los últimos avances científicos es uno de los objetivos de la reunión de AESOR

Profundizar y compartir los últimos avances científicos es uno de los objetivos de la reunión de AESOR

Esta reunión también servirá para poner en valor la especialidad titulada de ortodoncia, cuyo reconocimiento reivindicó AESOR, que cuenta con más de 400 ortodoncistas adscritos de todo el país.

“En España, a diferencia de lo que ocurre en el resto de estados miembros de la UE y en los países desarrollados del mundo, esta especialidad no está reconocida legalmente, de modo que un licenciado en Odontología puede practicar la Ortodoncia sin un título específico que avale su capacitación”, explica el Doctor Juan Carlos Pérez Varela, presidente de AESOR, que añade  “Llama la atención que profesionales de otros países realicen el máster en España debido a la calidad de los especialistas españoles que lo imparten y que cuando finalizan su formación sean reconocidos como especialistas en Ortodoncia en sus países de origen, mientras que aquellos que los han formado, legalmente no lo son”. Una contradicción que podría  “ocasionar graves problemas a los pacientes, a quienes se les presupone el derecho de poder elegir a un especialista como hacen en el caso de otras disciplinas médicas”.

En este sentido es importante recordar que la práctica de la ortodoncia va más allá de la estética. Por ejemplo, los problemas relacionados con la maloclusión “tienen para quienes los padecen consecuencias tanto físicas como de carácter psicológico, y para que estos puedan ser solucionados de la forma más idónea”, añade el presidente de AESOR, “Los pacientes deben ser tratados por especialistas, es decir, por ortodoncistas formados y reconocidos como tales”.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.