Comienza el Congreso de la SEDO en Granada

Del 5 al 8 de junio se celebra en Granada el Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortodoncia, que preside el Doctor Pérez Varela.

sociedad española ortodoncia

Todo listo para el comienzo de SEDO Granada

Expertos nacionales e internacionales, entre ellos Juan Carlos Pérez Varela, participarán en este evento ortodónico que pretende que se conozcan las posibilidades de este tratamiento, más allá de los beneficios estéticos, en aspectos tan importantes para la salud como la respiración, la deglución, la digestión, la apnea del sueño.

En este evento Granada, la localidad que lo acoge, tendrá un gran protagonismo. No solo como marco de las actividades del Programa Social del Congreso, sino en la propia reunión. Por ejemplo, durante SEDO Granada se exhibirá una réplica del resto humano más antiguo de Europa, que se encontró en 2003 en la localidad granadina de Orce.

Es un primer molar temporal inferior izquierdo de un Homo Habilis de 10-12 años de edad, en el que se puede apreciar a un fuerte desgaste oclusal y que tiene 1.4 millones de años, unos 200.000 años más que la mandíbula de la Sima del Elefante (Atapuerca).

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.