Combate la pérdida de la memoria cuidando tu sonrisa

Sonreír “reduce las hormonas del estrés (como el cortisol) que entorpecen a las neuronas del hipocampo, relacionadas con la memoria”, así lo ha revelado un estudio de la Universidad de Loma Linda (California) que indica que sonreír es un poderoso antídoto contra el nerviosismo y el estrés que reduce los niveles de cortisol y, por lo tanto, ayuda a nuestras funciones cognitivas. Además disminuye la presión arterial, aumenta el flujo de sangre y, por supuesto, mejora el estado de ánimo, ya que si sientes complejo al sonreír estás limitando uno de tus modos de expresión más naturales y mejor valorados. La sonrisa envía mensajes de fiabilidad, atractivo, sociabilidad, competitividad. Nos ayuda a tener éxito en el trabajo y en nuestras relaciones personales.

la sonrisa ayuda a preservar la memoria

Sonreír combate la pérdida de nuestra memoria

 

Es por eso que la ortodoncia contribuye a mejorar la autoestima, especialmente la de los adolescentes, como demuestra el estudio ‘Self-confidence and the perception of facial appearance in children and adolescents seeking orthodontic treatment’ que establece una relación entre la autoestima, la percepción facial propia, la percepción propia de la maloclusión, las características demográficas y la valoración clínica de la maloclusión en niños y adolescentes con maloclusiones de leves a moderadas.
Para estos preadolescentes y adolescentes la percepción propia de su atractivo facial es más importante que la gravedad de la maloclusión que padecen a la hora de someterse al tratamiento de Ortodoncia.
Al llegar a la adolescencia es cuando comenzamos a interaccionar y a desarrollarnos de manera autónoma respecto a nuestra familia y a construir nuestra identidad individual. El éxito o fracaso en ámbitos diversos, la respuesta de los demás, las reacciones y evaluaciones de sus compañeros o familia afectan a su autoestima y propia percepción.
Los estudios sobre la importancia de los problemas en la boca sobre la percepción de la estética facial revelan que:
– La presencia de una maloclusión tiene un impacto negativo en el atractivo facial.
– La corrección ortodóncica de una maloclusión afecta a la estética facial de manera positiva.
– La armonía es la característica que más influye en la valoración del atractivo facial.
– Los pacientes y los ortodoncistas coinciden respecto a la valoración del atractivo facial.

La Ortodoncia te permite tener una sonrisa armónica y saludable.

Si sonreír te aporta tantos beneficios ¿Cómo no vas a cuidar tu sonrisa?
Pide cita en nuestras clínicas de ortodoncia de Ourense o Santiago de Compostela y consulta tu caso.

Fuentes: ‘Self-confidence and the perception of facial appearance in children and adolescents seeking orthodontic treatment’ (Phillips C, Beal KN) publicado en el Angle Orthodontist (2009)
‘The Role of the Posed Smile in Overall Facial Esthetics’, de David C. Havens; James A. McNamara, Jr; Lauren M. Sigler; Tiziano Baccetti (Angle Orthod 2010; 80:322–328.)

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.