Cirugías ortognáticas mucho más sencillas con anestesia local

El programa “Compostela en la Onda” abordó la relación entre ortodoncia y salud entrevistando a la Doctora Beatriz Iglesias. Ramón Castro le preguntó por un dato que conoció hace poco y que revela que cerca del 90% de la población padece algún tipo de maloclusión. Lo cierto es que hay un porcentaje muy alto de personas que no muerde bien, que no lo sabe, que padece síntomas del ATM (dolor de cuello o de cabeza) y que piensa que son normales cuando son consecuencia de una mala masticación.
Cuando se padecen alguno de estos síntomas conviene al menos consultar al ortodoncista para que nos confirme si simplemente son migrañas o si se debe a un problema de maloclusión, porque de ser así, tiene solución.
Es evidente que hoy la mayoría de la gente quiere tener una sonrisa bonita. En la sociedad en la que vivimos la imagen es fundamental y cada vez nos cuidamos más. Pero aparte de la estética hay una cosa que es más importante y es la salud. Los dientes alineados son bonitos, pero sobre todo los dientes alineados y los dientes que encajan son salud. Implican que haya una buena mordida, pero también implican que no haya dolor en la articulación temporomandibular, en la cabeza, dolor de cuello, problemas en la masticación, en el habla…
Hay determinados problemas que no pueden resolverse únicamente con ortodoncia y necesitan cirugía ortognática. En la Clínica Pérez Varela se están empezando a realizar unos tratamientos muy novedosos con el cirujano maxilofacial Arturo Bilbao realizando unas cirugías mucho más sencillas con anestesia local (este tipo de intervenciones antes se hacían con anestesia general) y en 30 minutos. Esto implica un postoperatorio mucho más llevadero, aunque siga siendo una cirugía, con lo que eso implica. No es lo mismo una cirugía de tres horas, con anestesia general y dos días de ingreso hospitalario, que una intervención de media hora en la que te puedes ir para tu casa y que la inflamación no tiene ni punto de comparación. Esto ha hecho que los casos de cirugía ortognática que se hacen en las Clínicas Pérez Varela sean ahora mucho más llevaderos para el paciente y también mucho más asequible económicamente.
Os dejamos aquí la entrevista completa que Ramón Castro hizo a la Doctora Beatriz Iglesias Sánchez en la que el locutor aprovechó para reiterar el consejo de acudir siempre a un especialista si detectamos algún tipo de síntoma. Él nos tranquilizará si no tenemos nada, y si se diagnostica cualquier problema siempre es mejor tratárselo cuanto antes para evitar complicaciones . Podéis escucharla a partir del minuto 1.03.30 .

 

Entrevista Beatriz Iglesias Sánchez Onda Cero

http://podcast.ondacero.es/mp_audios2/audios/ondacero.es/2015/02/13/00082.mp3

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.