Campaña de fomento de la salud bucodental infantil ¡el reto continua!

Prosigue la campaña de fomento de la salud bucodental infantil de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela, que está llevando a cabo distintas acciones para el diagnóstico temprano de la maloclusión infantil y la mejora del cepillado entre sus pequeños pacientes.
Los padres deben vigilar desde el principio la dentición de los niños. El tratamiento preventivo debe iniciarse antes de que se presente la maloclusión. Los padres deben llevar regularmente al dentista a los niños para que éste pueda identificar los primeros síntomas y aconsejar el tratamiento de ortodoncia cuando sea más oportuno.
La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad, por ello es importante consultar al ortodoncista si se descubre alguna anomalía. Él evaluará el caso y decidirá si es necesario empezar un tratamiento o es más conveniente aguardar.
En cualquier caso en muchas ocasiones ni los padres ni el propio niño son conscientes de que existe un problema, por lo que la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia recomienda llevar a todos los niños a que sean revisados por un especialista antes de cumplir los 7 años.
A pesar de que los tratamientos ortodóncicos habitualmente se asocian a la adolescencia, aunque no se comience el tratamiento a edad temprana (en los casos en los que es necesario esperar a que la dentadura se desarrolle más), si es conveniente llevar un control del caso para que las condiciones sean óptimas cuando sea el momento de abordarlo.
Para incentivar la mejora del cepillado de los niños, por cada revisión a la que se acuda con la limpieza bien hecha se pone un cuño que hay que acumular para obtener 2 entradas al cine (en Cinesa. As Cancelas) totalmente gratis.
Un nuevo aliciente para que los pequeños se cepillen bien los dientes: mañana se estrena “Juntos y revueltos”, la nueva comedia de Adam Sandler, Drew Barrymore, Wendi McLendon-Covey perfecta para pasar un rato divertido y lucir más de una sonrisa. Una película dirigida por Frank Coraci, director de otros filmes como Peso pesado (2012) y La vuelta al mundo en 80 días (2004) en la que, después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler) se muestran de acuerdo en una sola cosa: no desean volver a verse nunca más. Pero cuando contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares con sus respectivos hijos, ambos se encuentran obligados a compartir durante una semana una suite en un lujoso resort resort de recreo familiar en África dedicado a los safaris. Contra todo pronóstico, la atracción que no sintieron en su momento hace ahora su aparición.

Las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela invitan al cine a los niños que hagan bien su cepillado

Las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela invitan al cine a los niños que hagan bien su cepillado

 

Pero ellos no son los únicos que se ven beneficiados por esto, sus hijos también saben sacar partido a la situación, convirtiendo la creciente relación en algo de lo que pueden sacar provecho.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.