Beneficios de empezar el día sonriendo

¿Te levantas con una sonrisa o lo haces sin ganas o incluso de mal humor?

Tu actitud al despertar condicionará el resto de tu día.
Las Clínica de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense incidimos a diario en la importancia de sonreír, que no cuesta nada y en cambio tiene muchos beneficios, ya que según un estudio publicado por la revista Psychological Science incluso puede alargarte la vida
¿Quieres motivos para lucir sonrisa todo el rato?
Equilibra el humor: Sonreír ayuda a iniciar el día de la mejor manera, pues ayuda a equilibrar el humor y mejora tu predisposición a realizar cualquier actividad. Los especialistas recomiendan sonreír al despertar y antes de acostarse para activar y relajar el organismo.

– Liberamos más endorfinas: Al sonreír el cuerpo libera una mayor cantidad de endorfinas, los neurotransmisores responsables de hacernos sentir felices. Incluso si la risa no es real (si la forzamos, por ejemplo con risoterapia) el movimiento de los músculos de nuestra cara provoca que el cerebro interprete una sonrisa y libere una mayor cantidad de estos neurotransmisores.
– Reduce el estrés: Estas endorfinas reducen el estrés: este neurotransmisor actúa como un analgésico para el cuerpo reduciendo también los dolores que podamos tener. Por otra parte mejora el sistema inmune.

– Nos hace más atractivos: La risa y la sonrisa tienen implicaciones sociales positivas y son gestos universales con gran poder de comunicación. Al sonreír parecemos más accesibles ya hacemos que las otras personas se sientan más cómodas y cercanas a nosotros.

– Es un excelente ejercicio: La risa es uno de los ejercicios físicos más efectivos y fáciles de hacer. Una sonrisa pone en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Los estudios revelan que veinte segundos de risa son equivalentes a tres minutos de ejercicio físico constante.
Expande los pulmones y relaja los músculos. La sonrisa hace que el oxígeno de las células se reponga, estira nuestros músculos y hace que mantengamos una condición interna estable.

– Aumenta la confianza en nosotros mismo: Según los expertos una persona alegre es percibida por los demás como una persona segura y con la autoestima alta. En el ámbito social, la risa es una poderosa fórmula ante el miedo al ridículo y la timidez que nos ayuda a aligerar emociones y sensaciones que a veces reprimimos en nuestro interior.
En situaciones importantes, como una entrevista de trabajo o una cita, una sonrisa da confianza y nos permite hacer frente mejor a esta situación estresante.
– Es bueno para la piel: Al sonreír entra el doble de aire a los pulmones, lo que mejora la oxigenación de la sangre y, por tanto la salud de la piel, haciéndola parecer más tersa y joven.

– Mejora la digestión: Al reír, nuestro diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión ayudando a reducir ácidos grasos y otras sustancias del cuerpo, lo que mejora la salud de los intestinos. Se dice que la risa ayuda a reducir el estreñimiento.

– Nos hace vivir más y mejor: Las personas con buen humor suelen vivir muchos más años y, de hecho, son más felices. Un estudio publicado en la revista Psychological Science reveló que la sonrisa alarga la vida. Según este estudio, las personas que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras que las que sonríen plenamente viven una media de 79 a 80 años.

raquel sanchez silva sonrisa

Raquel Sánchez Silva es una de las sonrisas más famosas y positivas de nuestro país
Foto: estarguapas.com

Estas son algunas de las razones que os damos en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela para animar a todo el mundo de que mantenga una actitud positiva y no dejen de sonreír.
Obviamente, cuanto más bonita es la sonrisa, más ganas tendremos de lucirla siempre. Consúltanos si quieres mejorar la tuya.
Fuente: revista Psychological Science

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.