Algunas incidencias que pueden aparecer durante un tratamiento ortodóncico

Al principio de un tratamiento de ortodoncia la sensación puede resultar un poco incómoda ya que suele ser necesario un breve periodo para acostumbrarse.
Si sigues las recomendaciones que te damos en la Clínica no suelen producirse incidencias, simplemente hay que tener un poco de paciencia porque surgirán síntomas normales que indican que tus dientes se están empezando a mover. Pero si aparece cualquier problema lo primero que has de hacer es llamarnos para comentárnoslo y que podamos solucionarlo.

foto brackets 3M tratamiento ortodoncia

Cualquier tipo de ortodoncia puede provocar incidencias, pero son escasas y fáciles de resolver

Os dejamos unas indicaciones para que el tratamiento de ortodoncia os resulte lo más cómodo posible. No olvides que la colaboración del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento:

– Los primeros días puedes sentir algunas molestias, particularmente al morder alimentos duros. Para suavizarlas puedes estar a dieta blanda los primeros días y, de ser necesario, tomar algún antiinflamatorio tipo Ibuprofeno o un analgésico tipo Paracetamol si no padeces dolencias que contraindiquen el uso de estos medicamentos.

– La primera semana pueden aparecer irritaciones o llagas en labios, mejillas y lengua (sobre todo si son linguales) por el roce con los brackets. Son molestias pasajeras, similares a las que se producen los primeros días que usas un zapato nuevo. La cera o silicona de ortodoncia puede ayudarte haciendo una pequeña bolita y echándotela encima del Bracket que te roza. Los enjuagues con agua tibia y sal también calmará esa irritación. No te preocupes, estas heriditas sanan rápidamente.

– En algún caso puede sobresalir por detrás del último bracket algún alambre que pincha debido a que los dientes ya se han movido un poco haciendo que sobre un trozo de arco. Si el arco se ha desplazado hacia un lado podrás moverlo hacia contrario al que te pincha con unas pinzas de depilar o reducir las molestias con la cera.

– Morder un alimento u objeto duro puede hacer que el bracket se despegue o alterar la colocación o la forma del arco. Si te queda algún bracket o banda suelta y el bracket está ligado al arco, ponle un poco de cera y no lo manipules. Si se ha salido del arco, retíralo y tráelo a la siguiente cita en la clínica para que te lo coloquemos de nuevo.

Estas incidencias son normales, sobre todo al principio del tratamiento, así que no te alarmes y llámanos a nuestras clínicas Pérez Varela de Ourense o Santiago de Compostela para ayudarte a solucionarlo y hacerte la ortodoncia lo más llevadera posible. Ten un poco de paciencia, pues cuando luzcas tu nueva sonrisa comprenderás que ha valido la pena.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.