La alegría que nos provoca que un paciente termina la fase activa de un tratamiento de ortodoncia es aún mayor cuando finaliza un caso combinado de ortodoncia y cirugía ortognática, ya que son procesos normalmente más largos pero de resultados espectaculares.
Como en el caso de Alba Abeleira Gude, que ha finalizado su tratamiento de ortodoncia y cirugía ortognática y luce una magnífica Sonrisa Pérez Varela.

Alba posa sonriente con parte del equipo de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela
Cuando un tratamiento ortodóncico por si solo no es suficiente para colocar las piezas dentales en la posición necesaria respecto a la arcada dental, o esta posición es muy forzada e inestable, es cuando necesita recurrirse a un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática. La cirugía ortognática es la cirugía de los huesos maxilares para corregir las maloclusiones esqueléticas en pacientes adultos.
Toda la operación se hace dentro de la boca, por lo que no quedan cicatrices externas.
También hay que recurrir a la cirugía ortognática cuando la función masticatoria es muy deficiente, o la cara tiene desproporciones (demasiado corta, demasiado larga, la cara hundida o mandíbula prominente). Así se consigue, no solo una cara armónica y equilibrada, sino también una buena oclusión.